Los insectos más grandes del mundo

Insecto palo gigante
Considerado uno de los mejores insectos tropicales para tener como mascota, los insectos palo (Phasmatodea, de la palabra griega "phasma", que significa fantasma) se camufla a sí mismo como variadas especies de palos y hojas. Es el más largo en el reino de insectos, que puede medir hasta casi dos metros de longitud. Muchas especies de insectos palo hembras viven solas, reproduciéndose asexualmente. Los insectos palo gigante son vegetarianos. Cuando perciben una amenaza, se hacen los muertos.
Insecto palo giganteInsecto palo gigante
Insecto palo gigante (2)Insecto palo gigante (2)

Escarabajo Goliat
Nativos de la selva africana, el Escarabajo Goliat es uno de los insectos más grandes de la tierra en base a su tamaño, peso y masa. Mide hasta 15cm. de largo y puede pesar hasta cuatro kg. Equipado con una armadura, los Goliat adultos vuelan y parecen helicópetros de juguete. Los escarabajos Goliat macho tienen una Y en forma de cuerno en la cabeza para batallar con otros machos, mientras que las hembras tienen la cabeza en forma de cuña para ayudarse a excavar la madriguera. A pesar de que se alimentan de fruta madura y savia, se pueden alimentar con comida de perros y gatos cuando son criados en cautiverio.
Escarabajo goliatEscarabajo goliat

Mariposa Atlas
Se encuentra sólo en el sudeste de Asia, la Mariposa Atlas es la polilla más grande de todas las especies de mariposas con una embergadura cercana de 30 cm. Los vivaces colores de la mariposa se asemejan a una serpiente con el fin de evitar los depredadores. Las hembras segregan una feromona a través de una glándula al final del abdomen que los machos pueden detectar varios km. de distancia. El promedio de vida de las hembras es sólo de una a dos semanas.
Mariposa atlasMariposa atlas
Mariposa atlas (2)Mariposa atlas (2)

Mantis china
Introducida en América del Norte a fines de 1800 para control de plagas, los chinos creían que la mantis religiosa cuaraba varias enfermedades. La mantis china puede crecer hasta 15cm. de longitud y son las especies más grandes mantis religiosa. A pesar de que come principalmente insectos, la mayoría son caníbales. Las hembras pueden capturar y digerir pequeños reptiles y anfibios, así como colibríes.
Cuando cazan adoptan postura de "oración" con las patas de atrás bajo su cabeza, hasta que se despliegan para capturar a sus presas. Las mantis no matan a sus presas sino que las cazan, las sujetan y las devoran vivas.
Durante el apareamiento, los machos, por lo general más pequeños, saltan en la parte de atrás las hembras y, eventualmente, pueden llegar a ser su comida. Durante la copulación, las hembras deboran la cabeza del macho manteniendo su cuerpo para completar el apareamiento hasta que termine, cuando termina, se comen el resto de su cuerpo.
Mantis chinaMantis china


Media: 8 (38 votos)

Es muy interesante el articulo y los felicito por toda la informacion que publican aqui sin mas un admirador de las cosas sorprendentes y raras.

el ecarabajo gigante es todo una farsa

Respecto del escarabajo Goliath hay algunas imprecisiones: la dimensión de 15 centímetros debe ser con las alas extendidas no del cuerpo. Respecto al peso es imposible que pesen 4 kg, en todo caso podían ser 400 gramos, pero ni así ya que el insecto mas pesado es el Weta gigante y no llega a los cuatrocientos gramos.

tampoco los insectos palos pueden alcanzar dos metros ni de coña, el ejemplar más grande visto está en el museo de historia natural de Londres y mide unos 55 cms. Hay muchas imprecisiones en este artículo.

la mantis más grande no es la tenodera china, si no la ischnomantis gigas que puede llegar a los 15cm, aca estamos mejor informados asi ke no des informacion falsa

El artículo es penoso, cargado de errores y exageraciones de ciencia ficción.

che loco/a no me gusto porque tiene muy pocos insectos

sorprendente las maravillas de la naturaleza

El Escarabajo goliat pesa 4 kg?!!
JAAJAJAJJAJA... JAMAS!!! Los ejemplares "pesaditos" llegan a 100 gramos en promedio... 4 kg..!! No señores, confundieron piedras con insectos .

barbara sqn gran diosos

jajajajaaj eso si me dio risa el esa de los escarabajos de 4 kilos.
jajaja xD
Si fueran de 4 kilos no podrian volar
Su tamaño no corresponde al peso indicado.
si fueran 4 kilos
Mediria alrrededor de 100 cm
(en base a las escalas Tamaño/Peso)
Saludos

estas siego o ke
KG= KILOGRAMOS

entiendes jejejejeje¡¡¡¡¡¡

son estupidos los animales

estos animales estan raros por que no son de verdad y es muy tonto que puedan estar asi

me gustaria encontrar la imagen de un insecto que vieron mis padres haqce unos veinte años era como una mariposa o similar con la imagen perfecta de un esqueleto humano.gracias

es cierto confundieron piedras con insectos, la llamada " Mantis China " se parece a la " Campamocha " y no llega a medir 15 centimetros, mas bien llega a medir en mi opinion unos 7 o 8 centimetros maximo 10 no mas... saludos :D

buuuuuuuuuuuuuuuuuu no asusta

hola soy un niño d 7 años y llevo 2 años con 1 mantis y es grndisim d color verde en españa

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta preguntita es para saber si tú eres tú o un bot de spam.
11 + 8 =
Soluciona esta sencilla operación matemática, Ej: para 1+3, introduce 4. (es para evitar envios automatizados de spam)