Los insectos más grandes del mundo

Insecto palo gigante
Considerado uno de los mejores insectos tropicales para tener como mascota, los insectos palo (Phasmatodea, de la palabra griega "phasma", que significa fantasma) se camufla a sí mismo como variadas especies de palos y hojas. Es el más largo en el reino de insectos, que puede medir hasta casi dos metros de longitud. Muchas especies de insectos palo hembras viven solas, reproduciéndose asexualmente. Los insectos palo gigante son vegetarianos. Cuando perciben una amenaza, se hacen los muertos.
Insecto palo giganteInsecto palo gigante
Insecto palo gigante (2)Insecto palo gigante (2)

Escarabajo Goliat
Nativos de la selva africana, el Escarabajo Goliat es uno de los insectos más grandes de la tierra en base a su tamaño, peso y masa. Mide hasta 15cm. de largo y puede pesar hasta cuatro kg. Equipado con una armadura, los Goliat adultos vuelan y parecen helicópetros de juguete. Los escarabajos Goliat macho tienen una Y en forma de cuerno en la cabeza para batallar con otros machos, mientras que las hembras tienen la cabeza en forma de cuña para ayudarse a excavar la madriguera. A pesar de que se alimentan de fruta madura y savia, se pueden alimentar con comida de perros y gatos cuando son criados en cautiverio.
Escarabajo goliatEscarabajo goliat

Mariposa Atlas
Se encuentra sólo en el sudeste de Asia, la Mariposa Atlas es la polilla más grande de todas las especies de mariposas con una embergadura cercana de 30 cm. Los vivaces colores de la mariposa se asemejan a una serpiente con el fin de evitar los depredadores. Las hembras segregan una feromona a través de una glándula al final del abdomen que los machos pueden detectar varios km. de distancia. El promedio de vida de las hembras es sólo de una a dos semanas.
Mariposa atlasMariposa atlas
Mariposa atlas (2)Mariposa atlas (2)

Mantis china
Introducida en América del Norte a fines de 1800 para control de plagas, los chinos creían que la mantis religiosa cuaraba varias enfermedades. La mantis china puede crecer hasta 15cm. de longitud y son las especies más grandes mantis religiosa. A pesar de que come principalmente insectos, la mayoría son caníbales. Las hembras pueden capturar y digerir pequeños reptiles y anfibios, así como colibríes.
Cuando cazan adoptan postura de "oración" con las patas de atrás bajo su cabeza, hasta que se despliegan para capturar a sus presas. Las mantis no matan a sus presas sino que las cazan, las sujetan y las devoran vivas.
Durante el apareamiento, los machos, por lo general más pequeños, saltan en la parte de atrás las hembras y, eventualmente, pueden llegar a ser su comida. Durante la copulación, las hembras deboran la cabeza del macho manteniendo su cuerpo para completar el apareamiento hasta que termine, cuando termina, se comen el resto de su cuerpo.
Mantis chinaMantis china