Tardígrados, el bicho perfecto

TardigradosTardígrado
TardigradaTardígrado (Oso de agua)
Los Tardígrados (conocidos como osos de agua) son una de las especies más interesantes del mundo, porque pueden sobrevivir muy bien en las condiciones más extremas.

Estos pequeños animales fueron descubiertos por Johann August Ephraim Goeze, un zoólogo acuático, en 1773. Más de 900 especies de osos de agua se han encontrado en todo el mundo - desde las montañas del Himalaya (en alturas de más de 6000 metros) hasta zonas del profundo océano (4000 metros bajo el nivel del mar).

Estos diminutos organismos (su tamaño oscila entre 0.05mm hasta 1.5mm) se pueden encontrar en todas partes - de hecho, hay probablemente cientos a pocos metros de donde tú estás. - Lo increíble acerca de estas pequeñas criaturas es lo resistentes que son a casi todo. Pueden estar en el espacio, en las caliente fosas volcánicas oceánicas, o en las frías aguas de los polos - no importa donde estén, que van a sobrevivir.

Más exactamente, pueden sobrevivir en ambientes con temperaturas extremadamente bajas, hasta los -272º C y altas, hasta los 151º C. Tambien pueden sobrevivir sin tener contacto alguno con agua durante una decada, y a unas 57 veces más radiación que los humanos.

Más info en Wikipedia