Suscribirse

Cómo suscribirte a Marulo - Animales y Mascotas

Existen dos métodos de suscripción a este sitio, el tradicional vía un boletín de correo y usando feeds y agregadores de noticias. Nosotros recomendamos el segundo método, pero puedes usar el que más te apetezca.

Boletín de correo

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a las novedades Marulo - Animales y Mascotas por correo electrónico:

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Agregadores de noticias RSS: el método

Los agregadores de noticias o feeds son un método de suscribirse a contenidos. En vez de ir tú a visitar cada página, el agregador te avisa si la página ha sido actualizada o no desde la última vez que la consultaste. Además, te permiten reunir todas tus suscripciones en un solo lugar. No sólo weblogs, sino también noticias y muchos sitios de Internet.

Para que todo esto funcione se usan dos elementos separados, el feed o canal de noticias, y el propio agregador. Esto es lo mismo que sindicar el contenido de una página. Aparte de evitar colapsar tu programa de correo con mensajes, leer tus weblogs con un agregador te permite acceder a tus suscripciones desde cualquier ordenador (si usas un agregador basado en web) y ahorra ancho de banda.

Suscripciones o feeds

El feed es una versión de la página a la que te suscribes preparada para que la lea un agregador. Existen varios formatos y también hay páginas que publican todo su contenido, un extracto o sólo los titulares. En Marulo - Animales y Mascotas publicamos feeds de cada una de las secciones en dos formatos: RSS y Atom. En principio te vale cualquiera de las dos.

Agregadores de noticias o feeds

Un agregador de noticias es un programa que, como su nombre indica, agrega contenidos de diversas fuentes. Puede ser un programa que descargas e instalas en tu ordenador o una aplicación basada en la web (como el webmail). Es la aplicación desde la cual puedes acceder a tus feeds o subscripciones. Nosotros preferimos usar las aplicaciones basadas en web porque te permiten acceder a tus suscripciones desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Agregadores basados en web
Agregadores descargables

También es posible suscribirse a feeds RSS directamente con Firefox, aunque no te informa de qué noticias ya has leído y cuáles no. Más sobre agregadores en la Wikipedia (en inglés).